Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores sociodemográficos Satisfacción de pacientes Teleconsulta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
USMP_7e9a9d84606c7985b9cc6223f09a3770 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11907 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| title |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| spellingShingle |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 Garnique Quiroz, Luz Fabiola Factores sociodemográficos Satisfacción de pacientes Teleconsulta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| title_full |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| title_fullStr |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| title_sort |
Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022 |
| author |
Garnique Quiroz, Luz Fabiola |
| author_facet |
Garnique Quiroz, Luz Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garnique Quiroz, Luz Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos Satisfacción de pacientes Teleconsulta |
| topic |
Factores sociodemográficos Satisfacción de pacientes Teleconsulta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que inició en marzo del 2020, logró que el servicio de teleconsulta se implementara nuevamente con mayor énfasis en la población para prevenir el contagio. El marco metodológico que se utilizó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico y corte transversal, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 172 personas de los 13 establecimientos de salud acerca de las variables independiente factores sociodemográficos y la dependiente satisfacción del usuario. Los resultados mostraron que el tipo de especialidad médica y la ocupación tuvieron una relación significativa con la satisfacción del usuario mediante el análisis multivariado que se utilizó con el método de regresión logística binaria, se obtuvo un modelo significativo (p<0.05) Asimismo, el coeficiente de determinación de NAGELKERKE, mostrò que la variable satisfacción está explicada en un 17.7 % debido a los factores sociodemográficos. Como conclusión se determinó que la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos por el servicio de teleconsulta de una muestra de 172 participantes, solo 82 (47.7%) estuvieron satisfechos y 90(52.3%) no. Los únicos factores sociodemográficos que tuvieron una relación con la satisfacción de los pacientes fueron el tipo de especialidad médica y la ocupación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-23T21:19:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-23T21:19:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
78 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/1/garnique_lf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/2/f_garnique_lf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/3/r_garnique_lf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/5/garnique_lf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/7/f_garnique_lf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/9/r_garnique_lf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/6/garnique_lf.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/8/f_garnique_lf.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/10/r_garnique_lf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
125f9724ee6b4356bcb3516688d3c48a fb56cbc976145d4d1c93aad95c40ceee 24addd3d1d9aa950d6bded063cc2f174 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bfad600abf3512adca2ff433c6ae78a1 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 d68b9fc081e4f6aa8ada1fb7507deafc 663e2daf830e09a4e7da06c7ef1a0eee 5140793e70bfc317eb5685a45a46d771 8029943fce12c918738ab06bd5a416a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890246473515008 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoGarnique Quiroz, Luz Fabiola2023-05-23T21:19:55Z2023-05-23T21:19:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que inició en marzo del 2020, logró que el servicio de teleconsulta se implementara nuevamente con mayor énfasis en la población para prevenir el contagio. El marco metodológico que se utilizó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico y corte transversal, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 172 personas de los 13 establecimientos de salud acerca de las variables independiente factores sociodemográficos y la dependiente satisfacción del usuario. Los resultados mostraron que el tipo de especialidad médica y la ocupación tuvieron una relación significativa con la satisfacción del usuario mediante el análisis multivariado que se utilizó con el método de regresión logística binaria, se obtuvo un modelo significativo (p<0.05) Asimismo, el coeficiente de determinación de NAGELKERKE, mostrò que la variable satisfacción está explicada en un 17.7 % debido a los factores sociodemográficos. Como conclusión se determinó que la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos por el servicio de teleconsulta de una muestra de 172 participantes, solo 82 (47.7%) estuvieron satisfechos y 90(52.3%) no. Los únicos factores sociodemográficos que tuvieron una relación con la satisfacción de los pacientes fueron el tipo de especialidad médica y la ocupación.application/pdf78 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFactores sociodemográficosSatisfacción de pacientesTeleconsultahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920445126186419487Navarrete Mejía, Pedro JavierGaray Uribe, JoséApolaya Segura, Moisés Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgarnique_lf.pdfgarnique_lf.pdfTrabajoapplication/pdf585237https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/1/garnique_lf.pdf125f9724ee6b4356bcb3516688d3c48aMD51f_garnique_lf.pdff_garnique_lf.pdfAutorizaciónapplication/pdf527194https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/2/f_garnique_lf.pdffb56cbc976145d4d1c93aad95c40ceeeMD52r_garnique_lf.pdfr_garnique_lf.pdfSimilitudapplication/pdf999040https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/3/r_garnique_lf.pdf24addd3d1d9aa950d6bded063cc2f174MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTgarnique_lf.pdf.txtgarnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain114213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/5/garnique_lf.pdf.txtbfad600abf3512adca2ff433c6ae78a1MD55f_garnique_lf.pdf.txtf_garnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/7/f_garnique_lf.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57r_garnique_lf.pdf.txtr_garnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain109970https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/9/r_garnique_lf.pdf.txtd68b9fc081e4f6aa8ada1fb7507deafcMD59THUMBNAILgarnique_lf.pdf.jpggarnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/6/garnique_lf.pdf.jpg663e2daf830e09a4e7da06c7ef1a0eeeMD56f_garnique_lf.pdf.jpgf_garnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/8/f_garnique_lf.pdf.jpg5140793e70bfc317eb5685a45a46d771MD58r_garnique_lf.pdf.jpgr_garnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/10/r_garnique_lf.pdf.jpg8029943fce12c918738ab06bd5a416a6MD51020.500.12727/11907oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/119072023-05-24 03:05:02.219REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).