Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garnique Quiroz, Luz Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociodemográficos
Satisfacción de pacientes
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_7e9a9d84606c7985b9cc6223f09a3770
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11907
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
title Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
spellingShingle Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
Garnique Quiroz, Luz Fabiola
Factores sociodemográficos
Satisfacción de pacientes
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
title_full Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
title_fullStr Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
title_sort Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
author Garnique Quiroz, Luz Fabiola
author_facet Garnique Quiroz, Luz Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Garnique Quiroz, Luz Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos
Satisfacción de pacientes
Teleconsulta
topic Factores sociodemográficos
Satisfacción de pacientes
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que inició en marzo del 2020, logró que el servicio de teleconsulta se implementara nuevamente con mayor énfasis en la población para prevenir el contagio. El marco metodológico que se utilizó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico y corte transversal, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 172 personas de los 13 establecimientos de salud acerca de las variables independiente factores sociodemográficos y la dependiente satisfacción del usuario. Los resultados mostraron que el tipo de especialidad médica y la ocupación tuvieron una relación significativa con la satisfacción del usuario mediante el análisis multivariado que se utilizó con el método de regresión logística binaria, se obtuvo un modelo significativo (p<0.05) Asimismo, el coeficiente de determinación de NAGELKERKE, mostrò que la variable satisfacción está explicada en un 17.7 % debido a los factores sociodemográficos. Como conclusión se determinó que la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos por el servicio de teleconsulta de una muestra de 172 participantes, solo 82 (47.7%) estuvieron satisfechos y 90(52.3%) no. Los únicos factores sociodemográficos que tuvieron una relación con la satisfacción de los pacientes fueron el tipo de especialidad médica y la ocupación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T21:19:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T21:19:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 78 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/1/garnique_lf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/2/f_garnique_lf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/3/r_garnique_lf.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/5/garnique_lf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/7/f_garnique_lf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/9/r_garnique_lf.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/6/garnique_lf.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/8/f_garnique_lf.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/10/r_garnique_lf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 125f9724ee6b4356bcb3516688d3c48a
fb56cbc976145d4d1c93aad95c40ceee
24addd3d1d9aa950d6bded063cc2f174
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bfad600abf3512adca2ff433c6ae78a1
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
d68b9fc081e4f6aa8ada1fb7507deafc
663e2daf830e09a4e7da06c7ef1a0eee
5140793e70bfc317eb5685a45a46d771
8029943fce12c918738ab06bd5a416a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890246473515008
spelling Lama Morales, Ricardo AldoGarnique Quiroz, Luz Fabiola2023-05-23T21:19:55Z2023-05-23T21:19:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11907La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que inició en marzo del 2020, logró que el servicio de teleconsulta se implementara nuevamente con mayor énfasis en la población para prevenir el contagio. El marco metodológico que se utilizó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico y corte transversal, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 172 personas de los 13 establecimientos de salud acerca de las variables independiente factores sociodemográficos y la dependiente satisfacción del usuario. Los resultados mostraron que el tipo de especialidad médica y la ocupación tuvieron una relación significativa con la satisfacción del usuario mediante el análisis multivariado que se utilizó con el método de regresión logística binaria, se obtuvo un modelo significativo (p<0.05) Asimismo, el coeficiente de determinación de NAGELKERKE, mostrò que la variable satisfacción está explicada en un 17.7 % debido a los factores sociodemográficos. Como conclusión se determinó que la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos por el servicio de teleconsulta de una muestra de 172 participantes, solo 82 (47.7%) estuvieron satisfechos y 90(52.3%) no. Los únicos factores sociodemográficos que tuvieron una relación con la satisfacción de los pacientes fueron el tipo de especialidad médica y la ocupación.application/pdf78 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFactores sociodemográficosSatisfacción de pacientesTeleconsultahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920445126186419487Navarrete Mejía, Pedro JavierGaray Uribe, JoséApolaya Segura, Moisés Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgarnique_lf.pdfgarnique_lf.pdfTrabajoapplication/pdf585237https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/1/garnique_lf.pdf125f9724ee6b4356bcb3516688d3c48aMD51f_garnique_lf.pdff_garnique_lf.pdfAutorizaciónapplication/pdf527194https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/2/f_garnique_lf.pdffb56cbc976145d4d1c93aad95c40ceeeMD52r_garnique_lf.pdfr_garnique_lf.pdfSimilitudapplication/pdf999040https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/3/r_garnique_lf.pdf24addd3d1d9aa950d6bded063cc2f174MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTgarnique_lf.pdf.txtgarnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain114213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/5/garnique_lf.pdf.txtbfad600abf3512adca2ff433c6ae78a1MD55f_garnique_lf.pdf.txtf_garnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/7/f_garnique_lf.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57r_garnique_lf.pdf.txtr_garnique_lf.pdf.txtExtracted texttext/plain109970https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/9/r_garnique_lf.pdf.txtd68b9fc081e4f6aa8ada1fb7507deafcMD59THUMBNAILgarnique_lf.pdf.jpggarnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/6/garnique_lf.pdf.jpg663e2daf830e09a4e7da06c7ef1a0eeeMD56f_garnique_lf.pdf.jpgf_garnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/8/f_garnique_lf.pdf.jpg5140793e70bfc317eb5685a45a46d771MD58r_garnique_lf.pdf.jpgr_garnique_lf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11907/10/r_garnique_lf.pdf.jpg8029943fce12c918738ab06bd5a416a6MD51020.500.12727/11907oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/119072023-05-24 03:05:02.219REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).