Efectos del uso de un aula virtual Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Descalzi Rivera, Maricarmen Sulay
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Participación académica
Moodle
Instituto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo demostrar la incidencia del uso del aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje en la motivación académica de estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO en el segundo del semestre año académico 2018. La investigación fue aplicada, de diseño cuasi experimental, se midió la incidencia de la participación en el LMS Moodle en la Motivación académica, se realizó con grupos no auténticos el diseño de investigación experimental fue pre y post test sin grupo control. La población fue igual a la muestra de 228 alumnos es decir muestra censal; los instrumentos de recolección de información fueron el registro de actividades y estadísticas recopiladas por Moodle, para evaluar la motivación pre y post test se utilizó la Escala de -EMA diseñada por Vallerand en el 2007 validada en diferentes idiomas; se usó el software estadístico SPSS 23 para la contrastación de las hipótesis experimentales, en la información paramétrica se utilizó el estadístico T de Student para muestras independientes, en los datos no paramétricos se utilizó el estadístico de comparación U de Mann Whitney. En cuanto a los resultados, el valor de (p=0.000 ≤ 0.05) indica que el uso de un LMS Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje incide la motivación académica de alumnos del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018. En relación a los componentes de la variable motivación hay evidencia estadística (p=0.000 ≤ 0.05) que el uso de un aula virtual Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje tiene incidencia de motivación académica, en la regulación introyectada; en la regulación identificada, en la MI al conocimiento; en la MI al logro en estudiantes del curso de ética del Instituto CAPECO – 2018, en la dimensión Mi a la experiencia estimulante en estudiantes del curso de Ética del Instituto CAPECO – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).