Desarrollo e implementación de aula virtual para mejorar la gestión académica en la Institución Educativa Liceo Español, Hualmay 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: El estudio tiene como propósito principal implementar un aula virtual con el fin de mejorar la gestión académica, optimizar el sistema educativo y elevar el rendimiento académico de los estudiantes en esta institución. así como en la necesidad urgente de resolver las dificultades específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Gavino, Koraima Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Moodle
Implementación
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El estudio tiene como propósito principal implementar un aula virtual con el fin de mejorar la gestión académica, optimizar el sistema educativo y elevar el rendimiento académico de los estudiantes en esta institución. así como en la necesidad urgente de resolver las dificultades específicas que enfrenta la I.E. Liceo Español en cuanto a la administración de recursos educativos y la adaptación a entornos educativos modernos. La metodología empleada incluyó la recolección de datos a través de encuestas y la aplicación de la escala de Likert para medir percepciones y actitudes de los participantes. Además, se utilizó un diseño experimental que involucró un grupo experimental y un grupo de control, con mediciones pre test y post test para establecer relaciones de causalidad entre la implementación del aula virtual y los resultados académicos. Los hallazgos principales revelaron que la implementación del aula virtual en la I.E. Liceo Español contribuyó significativamente a la mejora en la gestión académica, facilitando el acceso a recursos educativos, optimizando procesos administrativos y mejorando la comunicación entre docentes, estudiantes y padres de familia. Además, se observó un impacto positivo en el rendimiento académico, evidenciado por mejoras en los resultados de evaluaciones y pruebas de rendimiento. En conclusión, este estudio aporta conocimientos significativos al campo educativo al proponer y evaluar una solución innovadora para enfrentar los desafíos actuales en la gestión educativa. Se recomienda continuar investigando y mejorando el uso del aula virtual, asegurando así su integración efectiva y sostenible en el entorno educativo de la I.E. Liceo Español y otras instituciones similares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).