Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus gro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Nuñez, Ariana, Zambrano Vasquez, Evelyn Brigitt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Posicionamiento
Estrategia publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus group con el objetivo de comprender mejor las percepciones y experiencias de los usuarios. Los resultados evidencian una correlación significativa entre la estrategia publicitaria y el posicionamiento de la marca, demostrando que elementos como la planeación estratégica, la creatividad y la selección de medios contribuyeron a un posicionamiento positivo de Yape. Esto reafirma la importancia de una estrategia integral que combine creatividad, planificación y adaptación a las tendencias del mercado para lograr un impacto efectivo en comunidades rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).