Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus gro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Posicionamiento Estrategia publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus group con el objetivo de comprender mejor las percepciones y experiencias de los usuarios. Los resultados evidencian una correlación significativa entre la estrategia publicitaria y el posicionamiento de la marca, demostrando que elementos como la planeación estratégica, la creatividad y la selección de medios contribuyeron a un posicionamiento positivo de Yape. Esto reafirma la importancia de una estrategia integral que combine creatividad, planificación y adaptación a las tendencias del mercado para lograr un impacto efectivo en comunidades rurales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).