Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus gro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Posicionamiento Estrategia publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_646e61fbcfc5c5da92e723b44f150045 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19796 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| title |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| spellingShingle |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac Quispe Nuñez, Ariana Publicidad Posicionamiento Estrategia publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| title_full |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| title_fullStr |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| title_full_unstemmed |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| title_sort |
Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac |
| author |
Quispe Nuñez, Ariana |
| author_facet |
Quispe Nuñez, Ariana Zambrano Vasquez, Evelyn Brigitt |
| author_role |
author |
| author2 |
Zambrano Vasquez, Evelyn Brigitt |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Bernuy, Karina Patzi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Nuñez, Ariana Zambrano Vasquez, Evelyn Brigitt |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Posicionamiento Estrategia publicitaria |
| topic |
Publicidad Posicionamiento Estrategia publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus group con el objetivo de comprender mejor las percepciones y experiencias de los usuarios. Los resultados evidencian una correlación significativa entre la estrategia publicitaria y el posicionamiento de la marca, demostrando que elementos como la planeación estratégica, la creatividad y la selección de medios contribuyeron a un posicionamiento positivo de Yape. Esto reafirma la importancia de una estrategia integral que combine creatividad, planificación y adaptación a las tendencias del mercado para lograr un impacto efectivo en comunidades rurales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-04T20:45:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-04T20:45:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Nuñez, A. & Zambrano Vasquez, E. B. (2025). Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19796 |
| identifier_str_mv |
Quispe Nuñez, A. & Zambrano Vasquez, E. B. (2025). Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19796 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
122 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/1/72534272_quispe_zambrano_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/2/72534272_quispe_zambrano_autorizacion.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/3/72534272_quispe_zambrano_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/4/72534272_quispe_zambrano_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1459fc99649119102866aec99d25ccc3 b78d174853a2ed26a4263eba9766fa33 97770fbbb39f9d3dee58a094fa1962b5 8227ca13f3a42985a1fb205646db72d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850696131197009920 |
| spelling |
Reyes Bernuy, Karina PatziQuispe Nuñez, ArianaZambrano Vasquez, Evelyn Brigitt2025-12-04T20:45:27Z2025-12-04T20:45:27Z2025Quispe Nuñez, A. & Zambrano Vasquez, E. B. (2025). Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímac. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19796La presente investigación analiza la relación entre la estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en los clientes del distrito de Talavera, Apurímac. El estudio empleó un enfoque mixto, con la aplicación de encuestas y la realización de un focus group con el objetivo de comprender mejor las percepciones y experiencias de los usuarios. Los resultados evidencian una correlación significativa entre la estrategia publicitaria y el posicionamiento de la marca, demostrando que elementos como la planeación estratégica, la creatividad y la selección de medios contribuyeron a un posicionamiento positivo de Yape. Esto reafirma la importancia de una estrategia integral que combine creatividad, planificación y adaptación a las tendencias del mercado para lograr un impacto efectivo en comunidades rurales.Sede Centralapplication/pdf122 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadPosicionamientoEstrategia publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia publicitaria de la campaña “Por un Perú sin barreras” y el posicionamiento de Yape en clientes de Talavera, Apurímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación09287659https://orcid.org/0000-0002-4129-30607253427275230379322026Robles Olivos, Rafael AlexisSegura Carmona de Barrueto, Norka del PilarCastro Pereyra, Raul Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL72534272_quispe_zambrano_trabajo.pdf72534272_quispe_zambrano_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf2480717https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/1/72534272_quispe_zambrano_trabajo.pdf1459fc99649119102866aec99d25ccc3MD5172534272_quispe_zambrano_autorizacion.pdf72534272_quispe_zambrano_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf241116https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/2/72534272_quispe_zambrano_autorizacion.pdfb78d174853a2ed26a4263eba9766fa33MD5272534272_quispe_zambrano_similitud.pdf72534272_quispe_zambrano_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf6042589https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/3/72534272_quispe_zambrano_similitud.pdf97770fbbb39f9d3dee58a094fa1962b5MD5372534272_quispe_zambrano_acta.pdf72534272_quispe_zambrano_acta.pdfActaapplication/pdf312746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/4/72534272_quispe_zambrano_acta.pdf8227ca13f3a42985a1fb205646db72d9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19796/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/19796oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/197962025-12-04 15:51:58.182REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.886902 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).