Inteligencia emocional y síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera de Odontología de una universidad privada de Chiclayo – 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de nuestra investigación fue conocer la conexión entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en estudiantes de odontología de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo y el diseño fue no experimental, correlacional, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Romero, Maria Macarena, Salazar Sanchez, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Síndrome de burnout
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de nuestra investigación fue conocer la conexión entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en estudiantes de odontología de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo y el diseño fue no experimental, correlacional, de corte transversal. La población estudiada constó de 372 estudiantes y como una muestra representativa 190 estudiantes, a través del muestreo aleatorio simple probabilístico. Se utilizó la ‘’Adaptación de Trait Meta Mood Scale (TMMS-24)’’ para uso en el Perú traducido por Cari Chambi Luis, 2021; y la Adaptación del cuestionario validado del MBI (‘’Inventario de Burnout de Maslach’’) para uso en el Perú adaptado por Romero Vivanco Marlín, 2018. En los resultados se vio que las variables mencionadas presentan una correlación baja y a su vez inversa (-0.429). En cuanto a niveles de IE se verificó que el 84.2% tienen un nivel medio, el 7.9% un nivel bajo y el otro 7.9% restante registró un nivel alto. Así mismo, se evidenció un nivel bajo de Burnout en un 95.3%, 3.3% presentaron un nivel medio y el 1.6% restante, alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).