INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SINDROME DE BURNOUT EN LOS SUB – OFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo ha estudiado la relación entre el nivel socioeconómico y los estatus de identidad en adolescentes escolares utilizando el cuestionario de EOMEIS-II. (Medida Objetiva Extendida de Estatus de Identidad de Ego). La muestra estuvo representada por 510 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CALIENES GUTIÉRREZ, VANESSA SUZETH, DÍAZ MOINA, FLOR DE MARÍA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3755
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:INTELIGENCIA EMOCIONAL
SÍNDROME DE BURNOUT
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo ha estudiado la relación entre el nivel socioeconómico y los estatus de identidad en adolescentes escolares utilizando el cuestionario de EOMEIS-II. (Medida Objetiva Extendida de Estatus de Identidad de Ego). La muestra estuvo representada por 510 alumnos, 257 de nivel socioeconómico alto y 253 de nivel socioeconómico bajo. Se encontró una relación significativa entre las variables de estudio. Los alumnos de nivel socioeconómico alto se ubicaron en un estatus de identidad más desarrollado que los alumnos de nivel socioeconómico bajo. No existiendo relación entre el estatus de identidad y la edad; pero si entre los niveles de identidad y género. El funcionamiento familiar no tiene una relación significativa sobre el estatus de identidad en los adolescentes escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).