Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016

Descripción del Articulo

Hoy en día, el manejo de la imagen corporativa, es un factor esencial para el éxito de una empresa, frente a ello, las Relaciones Públicas comenzaron a tener gran protagonismo en las empresas con el objetivo de establecer relaciones con sus públicos, mejorando sus comunicaciones y por tanto su image...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odria López, Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas en corporaciones
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_3cc7005aa062130f077f64a93be291dd
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4465
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Solano Salinas, JacquelineOdria López, ArianaOdria López, Ariana2019-02-26T10:48:36Z2019-02-26T10:48:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4465Hoy en día, el manejo de la imagen corporativa, es un factor esencial para el éxito de una empresa, frente a ello, las Relaciones Públicas comenzaron a tener gran protagonismo en las empresas con el objetivo de establecer relaciones con sus públicos, mejorando sus comunicaciones y por tanto su imagen y reputación. Es así que presento a COFIDE, El Banco de Desarrollo del Perú, el único banco de segundo piso del Perú, que contribuye con el desarrollo sostenible e inclusivo del país. La problemática identificada es el poco conocimiento que los peruanos tienen sobre COFIDE. Donde el objetivo general es establecer la relación que existe entre las Relaciones Públicas y la Gestión de la Imagen Corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú – Lima 2016. Respecto a la metodología de investigación, se utilizó el método inductivo – deductivo, analítico, estadístico y de enfoque cuantitativo. De tipo básica y diseño no experimental. El nivel de investigación fue descriptivo y correlacional. La población es de 1,000 y la muestra es de 100 personas. Dentro de las conclusiones más relevantes encontramos que muchas personas conocen, de manera general, el rol de COFIDE, pero no tienen conocimiento sobre sus proyectos, productos ni servicios, lo cual se ve reflejada en la falta de aplicación de acciones de Relaciones Públicas con comunicación estratégica, ya que las comunicaciones que realiza son muy generales sobre la filosofía de COFIDE.130 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRelaciones públicas en corporacionesComunicación organizacionalImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALodria_la.pdfodria_la.pdfTexto completoapplication/pdf2443307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/1/odria_la.pdf9f0dd25aca7596b2478c19ca85d68abeMD51TEXTodria_la.pdf.txtodria_la.pdf.txtExtracted texttext/plain192729https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/3/odria_la.pdf.txt7f2ef1ed261417e49528f4b9485e5b15MD53THUMBNAILodria_la.pdf.jpgodria_la.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5455https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/4/odria_la.pdf.jpg4bcd266a2098807fdfc59601c60c5a22MD5420.500.12727/4465oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/44652020-01-03 02:07:24.327REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
title Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
spellingShingle Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
Odria López, Ariana
Relaciones públicas en corporaciones
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
title_full Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
title_fullStr Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
title_full_unstemmed Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
title_sort Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Odria López, Ariana
author Odria López, Ariana
author_facet Odria López, Ariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Salinas, Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Odria López, Ariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones públicas en corporaciones
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
topic Relaciones públicas en corporaciones
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Hoy en día, el manejo de la imagen corporativa, es un factor esencial para el éxito de una empresa, frente a ello, las Relaciones Públicas comenzaron a tener gran protagonismo en las empresas con el objetivo de establecer relaciones con sus públicos, mejorando sus comunicaciones y por tanto su imagen y reputación. Es así que presento a COFIDE, El Banco de Desarrollo del Perú, el único banco de segundo piso del Perú, que contribuye con el desarrollo sostenible e inclusivo del país. La problemática identificada es el poco conocimiento que los peruanos tienen sobre COFIDE. Donde el objetivo general es establecer la relación que existe entre las Relaciones Públicas y la Gestión de la Imagen Corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú – Lima 2016. Respecto a la metodología de investigación, se utilizó el método inductivo – deductivo, analítico, estadístico y de enfoque cuantitativo. De tipo básica y diseño no experimental. El nivel de investigación fue descriptivo y correlacional. La población es de 1,000 y la muestra es de 100 personas. Dentro de las conclusiones más relevantes encontramos que muchas personas conocen, de manera general, el rol de COFIDE, pero no tienen conocimiento sobre sus proyectos, productos ni servicios, lo cual se ve reflejada en la falta de aplicación de acciones de Relaciones Públicas con comunicación estratégica, ya que las comunicaciones que realiza son muy generales sobre la filosofía de COFIDE.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-26T10:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-26T10:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4465
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 130 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/1/odria_la.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/3/odria_la.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4465/4/odria_la.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
9f0dd25aca7596b2478c19ca85d68abe
7f2ef1ed261417e49528f4b9485e5b15
4bcd266a2098807fdfc59601c60c5a22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621734975209472
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).