Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación es determinar la incidencia del marketing mix en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental y corte transversal, teniendo una muestra de 187 clientes a quienes s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Ventas Gimnasio Marketing mix Incidencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_37028c26ecd674e402547f71628129dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17393 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
title |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
spellingShingle |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso Quiroz Campos, Jesus Alberto Marketing Ventas Gimnasio Marketing mix Incidencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
title_full |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
title_fullStr |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
title_sort |
Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso |
author |
Quiroz Campos, Jesus Alberto |
author_facet |
Quiroz Campos, Jesus Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Sampen, Jose Elias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Campos, Jesus Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Ventas Gimnasio Marketing mix Incidencia |
topic |
Marketing Ventas Gimnasio Marketing mix Incidencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La finalidad de la investigación es determinar la incidencia del marketing mix en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental y corte transversal, teniendo una muestra de 187 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que el marketing mix tiene una incidencia del 32.4% en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023; así mismo las dimensiones producto, precio, plaza, promoción y personas tienen incidencia en las ventas (25.6%; 27.5%; 20.2%; 18.2%; 42.1%; respectivamente); por lo tanto se pudo comprobar que el marketing sí tiene una incidencia en las ventas del gimnasio New Power, siendo las personas quienes tienen mayor influencia. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T14:29:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T14:29:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17393 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17393 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/1/quiroz_cja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/2/f_quiroz_cja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/3/r_quiroz_cja.PDF https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/4/a_quiroz_cja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/6/quiroz_cja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/8/f_quiroz_cja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/10/r_quiroz_cja.PDF.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/12/a_quiroz_cja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/7/quiroz_cja.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/9/f_quiroz_cja.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/11/r_quiroz_cja.PDF.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/13/a_quiroz_cja.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
720e437c4b4be7f8615c1189fba1cfbd 6cfa138962643db7f57139bfa0f01873 1812f1213550ebcf4b879310277c387d 96c5be0ae8a5c7e36253dd3ef99679f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f33bd552a45e3eb271e13ccc91c4b2e7 e92c3607e19a61b57881615dc9621dfa b6652c2cf841e9ad086158ec578b48d3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 13eda3648856c5962a6c641ad3d0208a 68698e4d4f66b68617a53f4f329fcf32 4b1b009bcab26251834ce3f0a22775b9 4e45ae162e40f90e4787b127ef847927 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621721115131904 |
spelling |
Portilla Sampen, Jose EliasQuiroz Campos, Jesus Alberto2025-05-20T14:29:45Z2025-05-20T14:29:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17393La finalidad de la investigación es determinar la incidencia del marketing mix en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental y corte transversal, teniendo una muestra de 187 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que el marketing mix tiene una incidencia del 32.4% en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023; así mismo las dimensiones producto, precio, plaza, promoción y personas tienen incidencia en las ventas (25.6%; 27.5%; 20.2%; 18.2%; 42.1%; respectivamente); por lo tanto se pudo comprobar que el marketing sí tiene una incidencia en las ventas del gimnasio New Power, siendo las personas quienes tienen mayor influencia.application/pdf83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingVentasGimnasioMarketing mixIncidenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración16659248https://orcid.org/0000-0003-0427-983072521756413016Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisMontes Ninaquispe, Jose CarlosMestanza Ruiz, Flor Eugeniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquiroz_cja.pdfquiroz_cja.pdfTrabajoapplication/pdf628114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/1/quiroz_cja.pdf720e437c4b4be7f8615c1189fba1cfbdMD51f_quiroz_cja.pdff_quiroz_cja.pdfAutorizaciónapplication/pdf118927https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/2/f_quiroz_cja.pdf6cfa138962643db7f57139bfa0f01873MD52r_quiroz_cja.PDFr_quiroz_cja.PDFSimilitudapplication/pdf1169261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/3/r_quiroz_cja.PDF1812f1213550ebcf4b879310277c387dMD53a_quiroz_cja.pdfa_quiroz_cja.pdfActaapplication/pdf426415https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/4/a_quiroz_cja.pdf96c5be0ae8a5c7e36253dd3ef99679f4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTquiroz_cja.pdf.txtquiroz_cja.pdf.txtExtracted texttext/plain109343https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/6/quiroz_cja.pdf.txtf33bd552a45e3eb271e13ccc91c4b2e7MD56f_quiroz_cja.pdf.txtf_quiroz_cja.pdf.txtExtracted texttext/plain3913https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/8/f_quiroz_cja.pdf.txte92c3607e19a61b57881615dc9621dfaMD58r_quiroz_cja.PDF.txtr_quiroz_cja.PDF.txtExtracted texttext/plain114559https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/10/r_quiroz_cja.PDF.txtb6652c2cf841e9ad086158ec578b48d3MD510a_quiroz_cja.pdf.txta_quiroz_cja.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/12/a_quiroz_cja.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILquiroz_cja.pdf.jpgquiroz_cja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/7/quiroz_cja.pdf.jpg13eda3648856c5962a6c641ad3d0208aMD57f_quiroz_cja.pdf.jpgf_quiroz_cja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6901https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/9/f_quiroz_cja.pdf.jpg68698e4d4f66b68617a53f4f329fcf32MD59r_quiroz_cja.PDF.jpgr_quiroz_cja.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3929https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/11/r_quiroz_cja.PDF.jpg4b1b009bcab26251834ce3f0a22775b9MD511a_quiroz_cja.pdf.jpga_quiroz_cja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7133https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17393/13/a_quiroz_cja.pdf.jpg4e45ae162e40f90e4787b127ef847927MD51320.500.12727/17393oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/173932025-05-23 03:05:39.792REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).