Marketing mix y su incidencia en las ventas del gimnasio New Power de Chiclayo: estudio de caso

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación es determinar la incidencia del marketing mix en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental y corte transversal, teniendo una muestra de 187 clientes a quienes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Campos, Jesus Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Gimnasio
Marketing mix
Incidencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación es determinar la incidencia del marketing mix en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental y corte transversal, teniendo una muestra de 187 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que el marketing mix tiene una incidencia del 32.4% en las ventas del Gimnasio New Power, Chiclayo 2023; así mismo las dimensiones producto, precio, plaza, promoción y personas tienen incidencia en las ventas (25.6%; 27.5%; 20.2%; 18.2%; 42.1%; respectivamente); por lo tanto se pudo comprobar que el marketing sí tiene una incidencia en las ventas del gimnasio New Power, siendo las personas quienes tienen mayor influencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).