Diseño geométrico de un intercambio vial a desnivel en la intersección de la Avenida Víctor Raúl Haya de La Torre y la Avenida Fitzcarrald, ubicado en el distrito y provincia de Chiclayo -Departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se propuso el Diseño Geométrico de un Intercambio Vial a Desnivel en la intersección de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y la avenida Fitzcarrald, en la Provincia y Distrito de Chiclayo. Se realizaron visitas a campo en donde se logró establecer los factores que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Vásquez, Katherin Yanella del Carmen, Sandoval Torres, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9146
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Intercambio vial
Avenidas
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description En la presente investigación, se propuso el Diseño Geométrico de un Intercambio Vial a Desnivel en la intersección de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y la avenida Fitzcarrald, en la Provincia y Distrito de Chiclayo. Se realizaron visitas a campo en donde se logró establecer los factores que influyen en la congestión vehicular, también se realizaron estudios preliminares como son, el levantamiento topográfico para determinar la altimetría, planimetría, y estado situacional del terreno, en el estudio de tráfico de identificaron puntos de aforo vehicular para realizar el conteo por un periodo de 24 horas los 7 días de la semana para tener como resultado el índice medio diario en la intersección. Habiendo culminado con los estudios preliminares realizados e identificado el problema en sí, se propuso un Diseño Geométrico de un Intercambio Vial a Desnivel en la intersección de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y la avenida Fitzcarrald, en la Provincia y Distrito de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, tomando como referencia los criterios básicos de diseño del Manual de Diseño Geométrico 2018, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para culminar la investigación se llevó a cabo una simulación del nuevo diseño propuesto con el software VISSIM, con el propósito de analizar la eficiencia de la estructura, detectando falencias y planeando alternativas de solución, al finalizar este proceso se obtuvo como resultado que el diseño propuesto disminuyó considerablemente los tiempos de desplazamiento y la longitud de las colas generadas producto de la congestión vehicular.
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