Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección de la Avenida Miguel Grau y Vía evitamiento en el distrito de La Victoria - Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo realizar el diseño geométrico del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vial en la intersección de la Avenida Miguel Grau y la Vía de Evitamiento en el Distrito de La Victoria - Lambayeque. Asimismo, esta investigación promueve el desarrollo de proyectos a ni...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Transitabilidad Vía evitamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta tesis tiene como objetivo realizar el diseño geométrico del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vial en la intersección de la Avenida Miguel Grau y la Vía de Evitamiento en el Distrito de La Victoria - Lambayeque. Asimismo, esta investigación promueve el desarrollo de proyectos a nivel de ejecución, debido a que estos son escasos y necesarios en la Región Lambayeque. Se utilizó metodología de investigación aplicada, se obtuvieron los datos en campo y se procesaron siguiendo las pautas del Manual de Carreteras - Diseño Geométrico 2018 emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como resultado se obtuvo un diseño geométrico del paso a desnivel que mejoró la transitabilidad en más del 20% en el cruce de la Avenida Miguel Grau y la Vía de Evitamiento, se corroboró así la hipótesis planteada. Este intercambio vial a desnivel está compuesto por cuatro ramales y es del tipo libre circulación; con una longitud total en el puente de 130 m., 01 calzada de 7.20 m. de ancho, un carril de 3.60 m. en ambos sentidos, un gálibo de 5.50 m., una pendiente del 6% tanto de entrada como de salida; asimismo, cuenta con vías de enlace, un carril en el sentido SN y dos carriles en el sentido NS de 3.60 m. a la derecha y con bermas exteriores de 0.90m. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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