Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador
Descripción del Articulo
Este Tesis, se planteó la relación directa que existe entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera brigada de Infantería del Ejército en la frontera norte. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva. El objetivo general, fue deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de enseñanza Constructivismo (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_294d2b0fb6c3bba07827273a1febfafb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4526 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Guillén Aparicio, Patricia EdithGalvez Falla, Juan Ramón MartínGalvez Falla, Juan Ramón Martín2019-03-07T17:36:15Z2019-03-07T17:36:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4526Este Tesis, se planteó la relación directa que existe entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera brigada de Infantería del Ejército en la frontera norte. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva. El objetivo general, fue determinar si los métodos de enseñanza se relacionan con las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la frontera Perú - Ecuador, año 2018. Para ello se siguió una investigación de diseño observacional - no experimental, descriptiva, analítica, correlacional y transversal; de enfoque cuantitativo. En este estudio se utilizó una encuesta, aplicada para demostrar las hipótesis de investigación, para poder determinar la información obtenida y analizada, que existe una relación directa entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista, en el aprendizaje del personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería en la frontera Perú - Ecuador, año 2018.80 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMétodos de enseñanzaConstructivismo (Educación)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALgalvez_fjrm.pdfgalvez_fjrm.pdfTexto completoapplication/pdf1913318https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/3/galvez_fjrm.pdf10b0c018c9c01847410114f98a57d05aMD53TEXTgalvez_fjrm.pdf.txtgalvez_fjrm.pdf.txtExtracted texttext/plain93010https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/4/galvez_fjrm.pdf.txt22c1276c2fb50be2d4e4e7a179543d66MD54THUMBNAILgalvez_fjrm.pdf.jpggalvez_fjrm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/5/galvez_fjrm.pdf.jpg7010f8a1037a8e12bffa21d3b7fa282bMD5520.500.12727/4526oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45262020-01-03 02:01:26.045REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
title |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
spellingShingle |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador Galvez Falla, Juan Ramón Martín Métodos de enseñanza Constructivismo (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
title_full |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
title_fullStr |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
title_full_unstemmed |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
title_sort |
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvez Falla, Juan Ramón Martín |
author |
Galvez Falla, Juan Ramón Martín |
author_facet |
Galvez Falla, Juan Ramón Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillén Aparicio, Patricia Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Falla, Juan Ramón Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Constructivismo (Educación) |
topic |
Métodos de enseñanza Constructivismo (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este Tesis, se planteó la relación directa que existe entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera brigada de Infantería del Ejército en la frontera norte. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva. El objetivo general, fue determinar si los métodos de enseñanza se relacionan con las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la frontera Perú - Ecuador, año 2018. Para ello se siguió una investigación de diseño observacional - no experimental, descriptiva, analítica, correlacional y transversal; de enfoque cuantitativo. En este estudio se utilizó una encuesta, aplicada para demostrar las hipótesis de investigación, para poder determinar la información obtenida y analizada, que existe una relación directa entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista, en el aprendizaje del personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería en la frontera Perú - Ecuador, año 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:36:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:36:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4526 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4526 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
80 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/3/galvez_fjrm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/4/galvez_fjrm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4526/5/galvez_fjrm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 10b0c018c9c01847410114f98a57d05a 22c1276c2fb50be2d4e4e7a179543d66 7010f8a1037a8e12bffa21d3b7fa282b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621734094405632 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).