Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016
Descripción del Articulo
La investigación realizada formula el problema principal: ¿En qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Aptitud de aprendizaje Solución de problemas Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_0f7dd2244a6908fb3d1f0b110335d521 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4527 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénSurichaqui Hidalgo, Werner IsaacSurichaqui Hidalgo, Werner Isaac2019-03-07T17:45:42Z2019-03-07T17:45:42Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4527La investigación realizada formula el problema principal: ¿En qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017? Y tiene por objetivo: Determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017. La investigación, de tipo experimental, nivel cuasi experimental, utilizó un diseño de dos grupos; grupo experimental y grupo control con pre prueba y post prueba: con ello se determinó la influencia de la variable aprendizaje basado en problemas en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa. La población conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, del II al X semestre par de matriculados el 2017; asciende a 530 estudiantes. En esta investigación cuasi experimental, se considera como muestra a 40 estudiantes del VIII semestre del turno tarde. Entre los resultados destaca la diferencia significativa entre ambos grupos a favor del grupo experimental. Se concluye que el aprendizaje basado en problemas influye, significativamente, en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017.122 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizaje activoAptitud de aprendizajeSolución de problemasPensamiento críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsurichaqui_hwi.pdfsurichaqui_hwi.pdfTexto completoapplication/pdf1237461https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/1/surichaqui_hwi.pdf7bea703bb02f53412e902082539b359bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTsurichaqui_hwi.pdf.txtsurichaqui_hwi.pdf.txtExtracted texttext/plain155860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/3/surichaqui_hwi.pdf.txt419ca3c3c1b8ddf7a8efb4805465e81eMD53THUMBNAILsurichaqui_hwi.pdf.jpgsurichaqui_hwi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/4/surichaqui_hwi.pdf.jpg127e25b5ffb38b829a3067a6231d7d2aMD5420.500.12727/4527oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45272020-01-03 02:01:49.969REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
title |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac Aprendizaje activo Aptitud de aprendizaje Solución de problemas Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
title_full |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
title_sort |
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac |
author |
Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac |
author_facet |
Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje activo Aptitud de aprendizaje Solución de problemas Pensamiento crítico |
topic |
Aprendizaje activo Aptitud de aprendizaje Solución de problemas Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación realizada formula el problema principal: ¿En qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017? Y tiene por objetivo: Determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017. La investigación, de tipo experimental, nivel cuasi experimental, utilizó un diseño de dos grupos; grupo experimental y grupo control con pre prueba y post prueba: con ello se determinó la influencia de la variable aprendizaje basado en problemas en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa. La población conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, del II al X semestre par de matriculados el 2017; asciende a 530 estudiantes. En esta investigación cuasi experimental, se considera como muestra a 40 estudiantes del VIII semestre del turno tarde. Entre los resultados destaca la diferencia significativa entre ambos grupos a favor del grupo experimental. Se concluye que el aprendizaje basado en problemas influye, significativamente, en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:45:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:45:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4527 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4527 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
122 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/1/surichaqui_hwi.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/3/surichaqui_hwi.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4527/4/surichaqui_hwi.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bea703bb02f53412e902082539b359b 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 419ca3c3c1b8ddf7a8efb4805465e81e 127e25b5ffb38b829a3067a6231d7d2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621708396953600 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).