Formación docente para mejorar la competencia de textos escritos en la Institución Educativa 36011 Artemio Rey Sánchez Jara - San Cristóbal

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene la intención de mejorar la gestión del directivo como líder pedagógico en el logro de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa 36011 Artemio Rey Sánchez Jara de Huancavelica, el Plan de Acción surge a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Mendoza, Leonidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene la intención de mejorar la gestión del directivo como líder pedagógico en el logro de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa 36011 Artemio Rey Sánchez Jara de Huancavelica, el Plan de Acción surge a raíz de las dificultades encontradas en los docentes por mejorar los niveles de comprensión de textos escritos de sus estudiantes. Por función corresponde al director como líder pedagógico revertir esta situación docente a través de acciones de implementación de estrategias que fortalezcan la formación docente en comprensión de textos escritos, justamente en esta responsabilidad directiva por revertir la situación descrita existe el problema general de una escasa gestión en el logro de aprendizaje de la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa arriba mencionada. El presente Plan de Acción cumple una secuencia, es así que al recoger la información se aplicó una entrevista a los docentes del plantel, luego se realizó la interpretación y se propuso alternativas de solución para superar la problemática. En el Plan de Acción se pondrá en práctica lo aprendido en la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo pedagógico y cumplir con las exigencias del ministerio de educación para la obtención del título profesional de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Finalmente, el Plan de Acción pretende mejorar la gestión directiva fortaleciendo las capacidades del docente para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).