Gestión curricular para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 82068

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: “Deficiente gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje relacionadas a procesos didácticos sobre producción de textos; en la Institución Educativa Pública (IEP) N° 82068 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Ríos, William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: “Deficiente gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje relacionadas a procesos didácticos sobre producción de textos; en la Institución Educativa Pública (IEP) N° 82068 del caserío Chuniguillay, distrito de Jesús – Cajamarca”. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia. Para identificar la problemática se utiliza la chakana, la entrevista como técnica y guía de entrevista el instrumento para recoger información; además, el árbol de problemas para el análisis del problema. Las acciones del plan de acción se sustentan en el liderazgo pedagógico y transformacional de la gestión curricular; crítico reflexivo en el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y participativo en la convivencia democrática. El resultado que se espera mejorar la práctica pedagógica de los docentes y aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).