Adecuada planificación de sesiones para el logro de aprendizajes significativos por los docentes de la I.E.P. N° 72014
Descripción del Articulo
La intención del presente plan de acción es desarrollar adecuadamente la planificación de sesiones para lograr aprendizajes significativos en la I.E.P. Nº 72 014 en la que se realizó talleres para fortalecer en el desempeño de los 9 docentes el proceso de planificación de la enseñanza aprendizaje y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención del presente plan de acción es desarrollar adecuadamente la planificación de sesiones para lograr aprendizajes significativos en la I.E.P. Nº 72 014 en la que se realizó talleres para fortalecer en el desempeño de los 9 docentes el proceso de planificación de la enseñanza aprendizaje y mejorar sus capacidades tanto personales como profesionales así como el desarrollo de sesiones adecuados para generar un aprendizaje significativo en sus estudiantes. Para priorizar la presente problemática la técnica utilizada fue la observación en aula a los docentes, haciendo uso de instrumentos como las fichas de monitoreo y acompañamiento, así como la guía de preguntas para realizar la encuesta semiestructurada. En el presente plan se tomó como sustento teórico los textos dotados por el Minedu, como el fascículo de Monitoreo, acompañamiento y evaluación del trabajo docente y el de Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, los resultados que se espera lograr en los docentes es la planificación óptima para desarrollar sesiones de aprendizaje que partan de las necesidades de los estudiantes e incorporen procesos pedagógicos y didácticos de manera pertinente, para mejorar el trabajo de los docentes mediante jornadas de reflexión y reuniones de interaprendizaje en un ambiente de armonía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).