Adecuada aplicación de estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la IEP. N° 70118 Thunuhuaya

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción, se ejecuta para dar solución a la problemática de la inadecuada aplicación de estrategias en las sesiones en el área de matemática diagnosticado con la participación de los actores educativos, el conocimiento de las estrategias de enseñanza, el trabajo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Japura Escarcena, Jesus Yony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción, se ejecuta para dar solución a la problemática de la inadecuada aplicación de estrategias en las sesiones en el área de matemática diagnosticado con la participación de los actores educativos, el conocimiento de las estrategias de enseñanza, el trabajo colegiado de docentes y un eficaz monitoreo y acompañamiento pedagógico es primordial para dar solución al problema planteado, el fortalecimiento docente en el uso de estrategias adecuadas en la enseñanza del área de matemática, iniciamos con la aplicación de instrumentos de instrumentos de recolección de información en este caso la guía de entrevista y la guía de discusión que lo desarrollaron los docentes con el fin de conocer sus ideas sobre los conocimientos sobre la problemática de las estrategias didácticas en el área de matemática como es la comprensión del problema planteado, búsqueda de estrategias y soluciones, representación gráfica y simbólica, formalización, reflexión, transferencia y el monitoreo acompañamiento pedagógico adecuado. El presente Plan Acción como directivo ha fortalecido mi liderazgo pedagógico, permitiendo en mi persona internalizar las capacidades cognitivas y relacionales con la docentes de mi institución educativa, su participación y compromiso para el logro de la propuesta de solución de la problemática priorizada en este trabajo de plan acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).