Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao

Descripción del Articulo

The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Reque, Silvia Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary schools
Know-how
Social interaction
Escuela secundaria
Capacidad técnica
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e31a665f1a94d7d9479ad62e90ca30cb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1080
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
title Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
spellingShingle Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
Alanya Reque, Silvia Beatriz
Secondary schools
Know-how
Social interaction
Escuela secundaria
Capacidad técnica
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
title_full Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
title_fullStr Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
title_full_unstemmed Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
title_sort Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
author Alanya Reque, Silvia Beatriz
author_facet Alanya Reque, Silvia Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Reque, Silvia Beatriz
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary schools
Know-how
Social interaction
topic Secondary schools
Know-how
Social interaction
Escuela secundaria
Capacidad técnica
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Capacidad técnica
Interacción social
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Profile Questionnaire was the entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010), and social skills scale was used Gismero social skills (2000). The results demonstrate a significant positive correlation between the low and entrepreneurial in its three dimensions: ability to perform capacity planning and ability to interact socially with social skills.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/043e86e8-e042-40d3-b296-56beb4f74128/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85234473-544f-40fa-905e-382387be2333/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ffe8c85-dbcc-42cd-8069-99cce882d9f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a70373f9e74c46dc6087e5cec5c2b7b
399ebc670f7b2b38cd63bcc3e93f4f3d
f26937e5e943b13b360553a89b189c73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710654672568320
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángele66a458e-6d90-40a0-a9c8-6f17e05145ae-1Alanya Reque, Silvia Beatriz2012The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Profile Questionnaire was the entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010), and social skills scale was used Gismero social skills (2000). The results demonstrate a significant positive correlation between the low and entrepreneurial in its three dimensions: ability to perform capacity planning and ability to interact socially with social skills.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao. La metodología fue descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes. El instrumento aplicado para medir la actitud emprendedora fue el Cuestionario Perfil del potencial emprendedor de García (2001) adaptado por Peralta (2010), y para las habilidades sociales se utilizó la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados demuestran que existe una correlación moderada entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales, así mismo en sus dimensiones: Capacidad de realización, capacidad de planificación con las habilidades sociales existe una correlación alta y en la capacidad de relacionarse socialmente con las habilidades sociales existe una correlación moderada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1080spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/645SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsKnow-howSocial interactionEscuela secundariaCapacidad técnicaInteracción socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdfapplication/pdf664158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/043e86e8-e042-40d3-b296-56beb4f74128/download2a70373f9e74c46dc6087e5cec5c2b7bMD51TEXT2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.txt2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain132812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85234473-544f-40fa-905e-382387be2333/download399ebc670f7b2b38cd63bcc3e93f4f3dMD52THUMBNAIL2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.jpg2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ffe8c85-dbcc-42cd-8069-99cce882d9f7/downloadf26937e5e943b13b360553a89b189c73MD5320.500.14005/1080oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10802023-04-17 11:20:52.34http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).