Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao
Descripción del Articulo
The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Prof...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Secondary schools Know-how Social interaction Escuela secundaria Capacidad técnica Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e31a665f1a94d7d9479ad62e90ca30cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1080 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
title |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
spellingShingle |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao Alanya Reque, Silvia Beatriz Secondary schools Know-how Social interaction Escuela secundaria Capacidad técnica Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
title_full |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
title_fullStr |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
title_sort |
Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao |
author |
Alanya Reque, Silvia Beatriz |
author_facet |
Alanya Reque, Silvia Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alanya Reque, Silvia Beatriz |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Secondary schools Know-how Social interaction |
topic |
Secondary schools Know-how Social interaction Escuela secundaria Capacidad técnica Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela secundaria Capacidad técnica Interacción social |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Profile Questionnaire was the entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010), and social skills scale was used Gismero social skills (2000). The results demonstrate a significant positive correlation between the low and entrepreneurial in its three dimensions: ability to perform capacity planning and ability to interact socially with social skills. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1080 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/043e86e8-e042-40d3-b296-56beb4f74128/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85234473-544f-40fa-905e-382387be2333/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ffe8c85-dbcc-42cd-8069-99cce882d9f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a70373f9e74c46dc6087e5cec5c2b7b 399ebc670f7b2b38cd63bcc3e93f4f3d f26937e5e943b13b360553a89b189c73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710654672568320 |
spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángele66a458e-6d90-40a0-a9c8-6f17e05145ae-1Alanya Reque, Silvia Beatriz2012The present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Profile Questionnaire was the entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010), and social skills scale was used Gismero social skills (2000). The results demonstrate a significant positive correlation between the low and entrepreneurial in its three dimensions: ability to perform capacity planning and ability to interact socially with social skills.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao. La metodología fue descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes. El instrumento aplicado para medir la actitud emprendedora fue el Cuestionario Perfil del potencial emprendedor de García (2001) adaptado por Peralta (2010), y para las habilidades sociales se utilizó la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados demuestran que existe una correlación moderada entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales, así mismo en sus dimensiones: Capacidad de realización, capacidad de planificación con las habilidades sociales existe una correlación alta y en la capacidad de relacionarse socialmente con las habilidades sociales existe una correlación moderada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1080spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/645SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsKnow-howSocial interactionEscuela secundariaCapacidad técnicaInteracción socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdfapplication/pdf664158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/043e86e8-e042-40d3-b296-56beb4f74128/download2a70373f9e74c46dc6087e5cec5c2b7bMD51TEXT2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.txt2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain132812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85234473-544f-40fa-905e-382387be2333/download399ebc670f7b2b38cd63bcc3e93f4f3dMD52THUMBNAIL2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.jpg2012_Alanya_Habilidades-sociales-y-actitud-emprendedora-en-estudiantes-del-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-del-distrito-del-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ffe8c85-dbcc-42cd-8069-99cce882d9f7/downloadf26937e5e943b13b360553a89b189c73MD5320.500.14005/1080oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10802023-04-17 11:20:52.34http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).