Estrategia didáctica para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Chosica

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategia didáctica para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Chosica” tuvo como objetivo principal proponer una serie de acciones que permitan mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes, pues este problema que se agud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Sallo De Cabrera, Visitación
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sensibilización ambiental
Estudiante de secundaria
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrategia didáctica para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Chosica” tuvo como objetivo principal proponer una serie de acciones que permitan mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes, pues este problema que se agudiza cada día. Para la presente investigación, la población de estudio está conformada por 450 estudiantes, 7 docentes y 3 directivos, cuya muestra es de 20 estudiantes, 2 docentes y un directivo. El tipo: cualitativa aplicada educacional. El diseño de investigación es un estudio de caso, la pregunta de investigación se centra en: ¿cómo influye la aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Chosica? Está orientado al conocimiento de propuestas didácticas donde el docente proporciona un modelo de enseñanza con actividades motivadoras, sustentado en la promoción de la creatividad e innovación y busca desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes. El trabajo de investigación aporta positivamente para que los miembros de la institución educativa conozcan la importancia de la conciencia ambiental en la población estudiantil. Se arriba a la siguiente conclusión: se moldeó la estrategia metodológica para contribuir a desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chosica, realizando un programa de fortalecimiento denominado “Conciencia ambiental” del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).