Fortalecimiento de capacidades en el manejo de procesos pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes de la IES. Ricardo Palma

Descripción del Articulo

El título del plan de acción es “Fortalecimiento de capacidades en el uso de procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes de la IES. Ricardo Palma” - Yunguyo. La población está constituida por 01 Director, 07 docentes, 01 Auxiliar de Educación y 01 personal ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Condori, Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El título del plan de acción es “Fortalecimiento de capacidades en el uso de procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes de la IES. Ricardo Palma” - Yunguyo. La población está constituida por 01 Director, 07 docentes, 01 Auxiliar de Educación y 01 personal administrativo. La técnica utilizada es la entrevista de la práctica docente y como instrumentos utilizados la guía de entrevista y el cuaderno de campo. El presente plan de acción está encaminado desde una perspectiva del Taller Capacitación (Nidia Aylwin. 2016), Trabajo colegiado (Araceli López Chino, Dr. Ramón Reyes Laureles 2017) y Jornada de reflexión, (Luque Hernando, 2002). Los principales resultados a lograr en los docentes de la Institución Educativa es desarrollar talleres de capacitación en el uso de los llamados procesos pedagógicos cuando se desarrolla las sesiones en el salón de clases, Implementartrabajo colegiado para elaborar sesiones de aprendizaje y Promover jornadas de reflexión con los docentes por la mejora de los aprendizajes. En consecuenciaelFortalecimiento de capacidades en el manejo de procesos pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes mejora el aprendizaje de los estudiantes de la IES. Ricardo Palma de Cuturapi Yunguyo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).