Fortalecimiento de la planificación de las sesiones de aprendizaje en la IES Leoncio Prado

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, se justifica porque algunos docentes muestran falencias en su labor pedagógica ocasionando, sesiones descontextualizadas y tradicionalistas, complicando en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo general: Mejorar la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Palli, Florentino Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, se justifica porque algunos docentes muestran falencias en su labor pedagógica ocasionando, sesiones descontextualizadas y tradicionalistas, complicando en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo general: Mejorar la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de los Docentes, Empoderándolos en capacidades relacionadas a estrategias de planificación del proceso de aprendizaje. Profundizando crítica y analíticamente el problema que incide en los procesos de aprendizaje enseñanza, los bajos resultados obtenidos en la ECE 2015 y 2016. Induce a plantear alternativas que optimicen estas carencias detectadas, será incompleta si no se ejecuta adecuadamente el Monitoreo y Acompañamiento pedagógico que encauce a los docentes en el desarrollo adecuado de la planificación y ejecución de los procesos de las sesiones de aprendizaje. Para acopiar información aplicamos una entrevista a docentes realizando la debida aprehensión proponiendo alternativas de solución para contrarrestar la problemática. Consolidando este plan acción con compromisos de participación en el trabajo colaborativo y la capacitación a docentes, Mejorando la Organización de Sesiones de Aprendizaje”, así como las capacidades de liderazgo del directivo moviliza todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio, posibilitando alcanzar los objetivos propuestos, orientados a mejorar los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).