Secuencia didáctica para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido en los docentes de un instituto superior pedagogico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una secuencia pedagógica para desarrollar el conocimiento didáctico en los docentes en un instituto pedagógico. La metodología de investigación se encuentra orientada bajo el paradigma sociocrítico, de tipo aplicado y diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolaya Ayllon, Hans Eduardo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Método de enseñanza
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una secuencia pedagógica para desarrollar el conocimiento didáctico en los docentes en un instituto pedagógico. La metodología de investigación se encuentra orientada bajo el paradigma sociocrítico, de tipo aplicado y diseño no experimental. La población estuvo conformada por treinta docentes de quinto ciclo y la muestra fue de once docentes de un instituto de educación superior. Los instrumentos utilizados para realizar el diagnóstico de la investigación fueron la ficha de observación, cuestionario y focus group. Entre los resultados más resaltantes estuvo la aplicación de una secuencia didáctica, sistemática y contextualizada que permitió la participación de los estudiantes de nivel superior en las actividades previstas y mejores resultados en sus aprendizajes. Así mismo, los estudiantes perciben que la mayoría de los docentes evidencian un buen desempeño en la ejecución de las sesiones de aprendizaje; sin embargo, consideran importante que ellos propongan una secuencia didáctica más organizada y continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).