Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024)
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en analizar el impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “Motivos para brindar” en YouTube de Backus durante el 2023 y el 2024. Para llegar a este objetivo, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contenido multimedia Podcast YouTube Contenido digital Comunicaciones Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_d3119e90db758990dab6315d7e332d75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15702 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| title |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| spellingShingle |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) Meza Zarzoza, Jaime Javier Contenido multimedia Podcast YouTube Contenido digital Comunicaciones Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| title_full |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| title_fullStr |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| title_full_unstemmed |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| title_sort |
Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024) |
| author |
Meza Zarzoza, Jaime Javier |
| author_facet |
Meza Zarzoza, Jaime Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venegas Gandolfo, Luis Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Zarzoza, Jaime Javier |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Contenido multimedia Podcast YouTube Contenido digital Comunicaciones Interacción |
| topic |
Contenido multimedia Podcast YouTube Contenido digital Comunicaciones Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación se centró en analizar el impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “Motivos para brindar” en YouTube de Backus durante el 2023 y el 2024. Para llegar a este objetivo, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cualitativo, transversal y no experimental usando como instrumentos el análisis de contenido y las entrevistas a profundidad a expertos. Los resultados del análisis de contenido arrojaron que se perciben muchas variaciones o cambios en los contenidos multimedia entre episodios. Lo que ha reflejado una falta de planificación en el contenido multimedia del podcast “Motivos para brindar”. Además, se ha observado que no se ha llegado a un buen impacto en la interacción del usuario a pesar de tocar temas que normalmente generan interacción según los expertos entrevistados. Se ha concluido que todos los recursos a usarse son importantes y el saber usarlos con creatividad e innovación son la clave. Además, esto va de la mano con una buena promoción y difusión utilizando todos los recursos transmedia disponibles con objetivos comunicacionales claros. Asimismo, es vital realizar una planificación previa antes de lanzar un proyecto multimedia digital. Esta planificación deber se plasmada en un brief y debe reflejar el concepto, la identidad, el propósito del proyecto, los recursos y formas de usar estos recursos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-02T17:19:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-02T17:19:51Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15702 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15702 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d935751-6792-460b-a4b2-631f1a9b1cf7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1d5a540-5155-4a96-8d7e-6c5129da1e91/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a27d453-be50-49d6-89ae-9ba4eda4cbea/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5108ce8-636f-4976-a160-68cf7e3eed86/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecfe1462-10c8-433d-a1b9-47a15dac255c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dad8a42b-880a-43a3-ba61-6e2ffd1b8ecd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91b8dfda-dea2-427f-98f6-004f52c15dc4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61a8324-dde8-4912-93ad-90891b5f25ab/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/031df1d0-d1dc-49b4-b9a2-c135b5faf47d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16e98246-c4ed-479d-ba8c-c2ec99cceb59/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e4e9f7ee725a82702ef2af3146cf0451 aa121e7cfdf5363f7f4e0f8e732d1be3 0eabe94f70e039a878b06f6eebffe25b 32df0516a38017adc37d08d61ca18477 200dcd71f7422fc1fd15db429042729d 5a1128d4e258089e2a769e7ded61b46b 7cfcc7eebdf77ee0a3ae2d750a13075c 833f42fe1846073b79d385263a98f9dc 8d8096d007cd5d0a36fa9c377ac98296 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710463795036160 |
| spelling |
0a8ca2c3-7f8b-44d4-a8ab-ab66281ecd5a-1Venegas Gandolfo, Luis Augusto38540681-617d-45be-a604-2874ed84d129-1Meza Zarzoza, Jaime Javier2025-04-02T17:19:51Z2025-04-02T17:19:51Z20242025-04-01La presente investigación se centró en analizar el impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “Motivos para brindar” en YouTube de Backus durante el 2023 y el 2024. Para llegar a este objetivo, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cualitativo, transversal y no experimental usando como instrumentos el análisis de contenido y las entrevistas a profundidad a expertos. Los resultados del análisis de contenido arrojaron que se perciben muchas variaciones o cambios en los contenidos multimedia entre episodios. Lo que ha reflejado una falta de planificación en el contenido multimedia del podcast “Motivos para brindar”. Además, se ha observado que no se ha llegado a un buen impacto en la interacción del usuario a pesar de tocar temas que normalmente generan interacción según los expertos entrevistados. Se ha concluido que todos los recursos a usarse son importantes y el saber usarlos con creatividad e innovación son la clave. Además, esto va de la mano con una buena promoción y difusión utilizando todos los recursos transmedia disponibles con objetivos comunicacionales claros. Asimismo, es vital realizar una planificación previa antes de lanzar un proyecto multimedia digital. Esta planificación deber se plasmada en un brief y debe reflejar el concepto, la identidad, el propósito del proyecto, los recursos y formas de usar estos recursos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15702spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILContenido multimediaPodcastYouTubeContenido digitalComunicacionesInteracciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto en la interacción del usuario frente al contenido multimedia del podcast “motivos para brindar” en YouTube de Backus (2023-2024)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43557696https://orcid.org/0000-0002-5486-616372446009322026Cáceda Quispe, Mónica HortenciaChero Salazar, Willy CésarJara Rojas, Claudia Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d935751-6792-460b-a4b2-631f1a9b1cf7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MEZA ZARZOSA.pdf2024_MEZA ZARZOSA.pdfapplication/pdf1796210https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1d5a540-5155-4a96-8d7e-6c5129da1e91/downloade4e9f7ee725a82702ef2af3146cf0451MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf18098094https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a27d453-be50-49d6-89ae-9ba4eda4cbea/downloadaa121e7cfdf5363f7f4e0f8e732d1be3MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf203261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5108ce8-636f-4976-a160-68cf7e3eed86/download0eabe94f70e039a878b06f6eebffe25bMD54TEXT2024_MEZA ZARZOSA.pdf.txt2024_MEZA ZARZOSA.pdf.txtExtracted texttext/plain104167https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ecfe1462-10c8-433d-a1b9-47a15dac255c/download32df0516a38017adc37d08d61ca18477MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7095https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dad8a42b-880a-43a3-ba61-6e2ffd1b8ecd/download200dcd71f7422fc1fd15db429042729dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91b8dfda-dea2-427f-98f6-004f52c15dc4/download5a1128d4e258089e2a769e7ded61b46bMD59THUMBNAIL2024_MEZA ZARZOSA.pdf.jpg2024_MEZA ZARZOSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9728https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e61a8324-dde8-4912-93ad-90891b5f25ab/download7cfcc7eebdf77ee0a3ae2d750a13075cMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/031df1d0-d1dc-49b4-b9a2-c135b5faf47d/download833f42fe1846073b79d385263a98f9dcMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16066https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16e98246-c4ed-479d-ba8c-c2ec99cceb59/download8d8096d007cd5d0a36fa9c377ac98296MD51020.500.14005/15702oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157022025-04-03 03:01:10.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).