Trabajo colegiado para mejorar los proceso pedagógicos y logros de aprendizajes en la Institución Educativa Pública San Juan María Vianney

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar la gestión pedagógica del directivo y mejorar la gestión de los procesos pedagógicos para el logro de los aprendizajes en todas las áreas curriculares en la I.E. San Juan María Vianney de Huancavelica. La muestra en el presente Plan de Acción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Iparraguirre, Marciano Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, tiene como propósito mejorar la gestión pedagógica del directivo y mejorar la gestión de los procesos pedagógicos para el logro de los aprendizajes en todas las áreas curriculares en la I.E. San Juan María Vianney de Huancavelica. La muestra en el presente Plan de Acción son los docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa. La técnica utilizada para recoger información es la de Entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista aplicada a los docentes, estudiantes y padres de familia. Asimismo, los referentes teóricos están en base a las alternativas, acciones planteadas y a las tres dimensiones: Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación, participación y clima institucional. Los resultados a lograr son: mejorar el desempeño docente en el manejo de los procesos pedagógicos, aplicar nuevas estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, mejorar la participación y clima institucional. La conclusión final del presente Plan de Acción es el desarrollo del trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación; la participación y comunicación entre los actores educativos de la institución educativa, mejorar el desempeño docente, mejora de los aprendizajes y la participación de los padres de familia en la gestión escolar con liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).