Gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos para desarrollar competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 085

Descripción del Articulo

Este plan de acción asume como propósito solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la institución educativa N° 085. La muestra de estudio es directa e intencional, y est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Sánchez, Nora Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción asume como propósito solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la institución educativa N° 085. La muestra de estudio es directa e intencional, y está conformada por las docentes de la institución educativa. El instrumento que se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque crítico reflexivo, en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima favorable para los aprendizajes y la ejecución de un monitoreo y acompañamiento de la práctica docente más efectivo. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).