Círculos de inter aprendizaje docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5001, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción a continuación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel Primaria en el área de Matemática, específicamente en la competencia Resuelve problemas de cantidad y a través del acompañamiento pedagógico a la práctica del docente, aplicando los conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Egoavil, José Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción a continuación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel Primaria en el área de Matemática, específicamente en la competencia Resuelve problemas de cantidad y a través del acompañamiento pedagógico a la práctica del docente, aplicando los conocimientos adquiridos durante el programa de Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Para el desarrollo del Plan de Acción se tiene en cuenta la población y muestra a la vez de diez docentes del nivel mencionado. Se recogió información respecto al problema identificado a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, evidenciando las prácticas pedagógicas rutinarias, el incremento de estudiantes en riesgo de desaprobación como el desorden que se genera en aula durante las actividades de aprendizaje. Se concluye en la importancia de revertir estos hallazgos con el planteamiento de una propuesta de solución al problema de aprendizaje detectado en aras de mejorar los aprendizajes en el área de Matemática .en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 5001 Luisa de Sabogal del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).