Círculos de inter aprendizaje docente para mejorar aprendizajes en el área de matemática del Centro Educativo Básico Alternativa Ramón Castilla Marquesado, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Círculos de interaprendizaje para incrementar logros de aprendizaje en matemática en el ciclo avanzado en la Institución Educativa pública Ramón Castilla Marquesado tiene como propósito mejorar el nivel de logro en resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del ciclo av...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción Círculos de interaprendizaje para incrementar logros de aprendizaje en matemática en el ciclo avanzado en la Institución Educativa pública Ramón Castilla Marquesado tiene como propósito mejorar el nivel de logro en resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del ciclo avanzado. La población son seis docentes del ciclo avanzado y la muestra es de dos docentes del área de Matemática del ciclo avanzado. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de entrevista, y como instrumento guía de entrevista a docentes y estudiantes, encontrándose dificultad en el manejo de conflictos en el aula, en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática y limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica. Se planteó estrategias de capacitación a las docentes en el manejo de estrategias didácticas, fortalecimiento al docente mediante el uso de recursos y materiales para la mejora de los aprendizajes del área de matemática y trabajo colaborativo para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia del aula a fin de que se eleven los logros de aprendizaje en el área, cuyas acciones serán posibles si se trabaja de forma conjunta directivos, docentes y padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).