Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado Gestión de la Convivencia Escolar entre docentes y estudiantes de la institución educativa pública San Isidro de Tembladera se realiza con el propósito de fortalecer el liderazgo pedagógico del director en cuanto al manejo de estrategias pertinentes para dar solución a pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c777a561989c5a6369bfd494895bd919
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5795
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e9a3d706-1d50-4c75-a6d6-79a99f6139e6-1Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario2018-12-12T23:04:33Z2018-12-12T23:04:33Z2018El plan de acción titulado Gestión de la Convivencia Escolar entre docentes y estudiantes de la institución educativa pública San Isidro de Tembladera se realiza con el propósito de fortalecer el liderazgo pedagógico del director en cuanto al manejo de estrategias pertinentes para dar solución a problemáticas detectadas y que perjudican el logro de aprendizajes en los estudiantes. Consiste en la identificación y tratamiento de las posibles causas que generan la problemática identificada. Para recoger información se aplica una encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas a 12 docentes y 12 estudiantes, que corresponden a tres dimensiones: convivencia, acompañamiento pedagógico evaluación a la práctica docente y gestión curricular .Para reforzar las ideas expresadas teóricamente se ha utilizado referentes en cuanto a talleres de sensibilización, tertulias pedagógicas dialógicas y monitoreo con acompañamiento pedagógico. Los principales resultados a lograr es el involucramiento de todos los actores en la solución de problemática priorizada.Trabajo académicoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5795spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducaciónCajamarca (Perú : Departamento)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPublication191359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoTítulo Profesional de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoORIGINALlicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8402https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cff82f25-c26f-4cbd-b7e1-ba093f7dde8b/downloadd1bcce1f0305ee593968962feddf4e6cMD522018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdf2018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdfTexto completoapplication/pdf761011https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2f66c49-186a-4770-9df2-cb4c358a885f/download5be8479c23438e6eef76c5a20aae8956MD53TEXT2018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdf.txt2018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain39513https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/696b801a-0643-4cd0-8022-f21409e1d004/download32586056f9cae26df2237909b536831bMD54THUMBNAIL2018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdf.jpg2018_PLASENCIA_MOSTACERO_ÁNGELES_ROSARIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35ae3b97-4dc2-4719-b89a-df73f1657b7e/download868d10d613f7434ba41d2de186835bd3MD5520.500.14005/5795oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/57952023-04-17 11:31:03.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
title Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
spellingShingle Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario
Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
title_full Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
title_fullStr Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
title_full_unstemmed Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
title_sort Gestión de la convivencia escolar entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública San Isidro - Tembladera
author Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario
author_facet Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Mostacero, Ángeles Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
topic Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El plan de acción titulado Gestión de la Convivencia Escolar entre docentes y estudiantes de la institución educativa pública San Isidro de Tembladera se realiza con el propósito de fortalecer el liderazgo pedagógico del director en cuanto al manejo de estrategias pertinentes para dar solución a problemáticas detectadas y que perjudican el logro de aprendizajes en los estudiantes. Consiste en la identificación y tratamiento de las posibles causas que generan la problemática identificada. Para recoger información se aplica una encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas a 12 docentes y 12 estudiantes, que corresponden a tres dimensiones: convivencia, acompañamiento pedagógico evaluación a la práctica docente y gestión curricular .Para reforzar las ideas expresadas teóricamente se ha utilizado referentes en cuanto a talleres de sensibilización, tertulias pedagógicas dialógicas y monitoreo con acompañamiento pedagógico. Los principales resultados a lograr es el involucramiento de todos los actores en la solución de problemática priorizada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T23:04:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T23:04:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/5795
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/5795
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cff82f25-c26f-4cbd-b7e1-ba093f7dde8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2f66c49-186a-4770-9df2-cb4c358a885f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/696b801a-0643-4cd0-8022-f21409e1d004/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35ae3b97-4dc2-4719-b89a-df73f1657b7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1bcce1f0305ee593968962feddf4e6c
5be8479c23438e6eef76c5a20aae8956
32586056f9cae26df2237909b536831b
868d10d613f7434ba41d2de186835bd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710676350828544
score 13.4047575
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).