Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16388

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito formular un plan de acción que permita solucionar el problema denominado “Limitada Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos en los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 16388”, en la cual se tuvo en cuenta una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Elera, Willan Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito formular un plan de acción que permita solucionar el problema denominado “Limitada Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos en los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 16388”, en la cual se tuvo en cuenta una muestra de cuatro docentes a quienes se les aplicó la guía de entrevista para recabar información relevante. La técnica que se utilizó es la entrevista, como instrumento la “Guía de entrevista”. Se consideró referentes teóricos que dan sustento científico a la investigación. Las acciones del plan de acción se sustentan en desarrollar talleres de capacitación docente en estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos, desarrollar trabajo colegiado y jornadas de trabajo colegiado y talleres de reflexión pedagógica docente. Los resultados que se espera lograr se sustentan en la mejora de la práctica docente empoderándose de estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos y lograr las capacidades comunicativas y comprensivas de nuestros estudiantes y vincular los actores educativos en la gestión curricular. Se concluye que este trabajo académico mejorará la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y el clima escolar; logrando una gestión escolar de éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).