Gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del nivel primario Institución Educativa Pública Nº 16972

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de elaborar un plan de acción que haga factible una propuesta de solución al problema, denominado: “Limitada gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 16972 del ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Condezo, Adán Thomas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de elaborar un plan de acción que haga factible una propuesta de solución al problema, denominado: “Limitada gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 16972 del caserío La Torre de Babel– 2018”. La muestra de estudio es seleccionada con 6 estudiantes, 2 docentes y 5 padres de familia, de manera directa e intencional, está constituida por los docentes, estudiantes de todos los grados y padres de familia. La técnica empleada es la Entrevista, el instrumento aplicado es la guía de entrevista. Los referentes teóricos conceptuales que han dado sustento a las acciones y dimensiones del plan de acción se basan en las teorías de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como de clima y convivencia en el aula. En conclusión, se busca alcanzar como resultados, la mejora de los aprendizajes de comprensión de textos escritos en los estudiantes a través de la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en aula, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, constituyen un proceso fundamental de la gestión como directivo para alcanzar estos propósitos de mejora de la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).