Gestión curricular para el desarrollo de la competencia comprende textos escritos del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16276
Descripción del Articulo
La investigación tiene como intención elaborar un plan de acción, que acceda a solucionar el problema denominado: Limitada gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprende textos escritos, en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16276, ubicada en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como intención elaborar un plan de acción, que acceda a solucionar el problema denominado: Limitada gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprende textos escritos, en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16276, ubicada en el caserío La Palma, distrito Huarango. La muestra de estudio elegida es directa e intencional, que está constituida por un docente, cuatro estudiantes y dos padres de familia. Las técnicas utilizadas para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión y como instrumentos: guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en los referentes teóricos como el Ministerio de Educación, Aguirre y otros. Los resultados a lograr son la aplicación eficaz del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para la optimización de la práctica pedagógica del docente y los aprendizajes de los estudiantes, el involucramiento de los padres de familia para el desarrollo del plan lector. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el clima escolar, referido al involucramiento de todos los actores educativos para la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).