Elevar los niveles de logros de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 72083 de Hombrehuaty

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Titulado “Bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP. N° 72083 de Hombrehuaty”, se propuso con la finalidad de plantear un plan de mejora ante la problemática identificada. Esto debido a que nuestros estudiantes se encuentran el mayor porcentaje en el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanca Quispe, Marina Lupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Titulado “Bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP. N° 72083 de Hombrehuaty”, se propuso con la finalidad de plantear un plan de mejora ante la problemática identificada. Esto debido a que nuestros estudiantes se encuentran el mayor porcentaje en el nivel de proceso en los resultados de la Evaluación Censal del año 2015 y 2016 en comprensión de Lectura; como también en las Actas finales del año 2015, 2016 y 2017 se encuentran un menor porcentaje en logro satisfactorio en los estudiantes de 2° y 4 grados. Las principales causas de la problemática identificada son: uso inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora por parte de los docentes; también se ha detectado el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica docente por parte del directivo y finalmente el inadecuado desarrollo del clima durante el desarrollo de las sesiones. Nuestros objetivos son revertir estos resultados del nivel de comprensión de textos de nuestros niños a través de un compromiso de los integrantes de los agentes de la educación; por tanto nuestro objetivo general es: elevar los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes a través de las diferentes actividades que se plantearan como propuesta. .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).