Estrategia virtual para desarrollar la competencia oral en el aprendizaje del idioma francés en estudiantes del nivel básico de un instituto de educación superior de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia virtual para desarrollar la competencia oral en el aprendizaje del idioma francés en estudiantes de nivel básico de un instituto de educación superior de Lima. Además, presenta un enfoque cualitativo de tipo aplicado-educacional. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Enseñanza de idiomas Método de aprendizaje Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia virtual para desarrollar la competencia oral en el aprendizaje del idioma francés en estudiantes de nivel básico de un instituto de educación superior de Lima. Además, presenta un enfoque cualitativo de tipo aplicado-educacional. El tipo de paradigma es el sociocrítico con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes y tres docentes de francés básico. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y el cuestionario. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista y el cuestionario. Luego de realizar el trabajo de campo, se puede afirmar que un gran porcentaje de los docentes piensa que hacen falta más herramientas virtuales para poder apoyar a los alumnos a desarrollar la competencia oral en francés, ya que la virtualidad no brinda el espacio ni el tiempo usual para poder hacer un seguimiento a la evolución de los alumnos. Por otro lado, un considerable porcentaje de alumnos no se siente completamente satisfecho con las clases virtuales ni en confianza para participar activamente. Por este motivo, la presente propuesta plantea una estrategia virtual enfocada en que los docentes cuenten con las herramientas virtuales necesarias para que sus alumnos puedan desarrollar la competencia oral en francés. Se concluye que la propuesta de estrategia virtual planteada en el objetivo puede ser aplicada durante las clases de francés, ya que los alumnos logran tener un aprendizaje significativo y participar durante las clases virtuales de manera activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).