Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Ica

Descripción del Articulo

Esta tesis se formuló a partir del problema sobre cómo mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel Básico de inglés de un instituto privado de idiomas de la ciudad de Ica. Los discentes en mención muchas veces arrastran problemas de redacción que no pudieron mejorar d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Tipacti, Cristina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
inglés
Método de aprendizaje
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis se formuló a partir del problema sobre cómo mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel Básico de inglés de un instituto privado de idiomas de la ciudad de Ica. Los discentes en mención muchas veces arrastran problemas de redacción que no pudieron mejorar desde los niveles básicos a los niveles superiores, tales como intermedio e incluso avanzado. Con base en estos problemas, se realizó una investigación de bases teóricas que incluye a autores como Cassany, Feo, Tobón, Freire, entre otros. También se recolectaron datos para formular el diagnóstico de la situación actual del problema con una muestra de tres docentes y 60 estudiantes del nivel básico del instituto en mención. Los instrumentos aplicados fueron las entrevistas a los maestros, encuestas a los alumnos, guía de observación de clases y exámenes pedagógicos estudiantiles. Con los datos recolectados se formuló el diagnóstico de la situación actual del problema, encontrándose como dificultades más comunes el desnivel de conocimientos necesarios para la redacción de textos en inglés, la carencia de creatividad en la generación de ideas, las limitaciones en el juicio crítico y el bajo conocimientos de estrategias para una producción de textos escritos más eficaz. A partir de toda esta información, se propone una estrategia didáctica para mejorar la producción de dichos textos en alumnos del instituto de estudio, que se sustenta en fundamentos de tipo socioeducativo, psicológico, pedagógico y curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).