Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Ica
Descripción del Articulo
Esta tesis se formuló a partir del problema sobre cómo mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel Básico de inglés de un instituto privado de idiomas de la ciudad de Ica. Los discentes en mención muchas veces arrastran problemas de redacción que no pudieron mejorar d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas inglés Método de aprendizaje Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta tesis se formuló a partir del problema sobre cómo mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel Básico de inglés de un instituto privado de idiomas de la ciudad de Ica. Los discentes en mención muchas veces arrastran problemas de redacción que no pudieron mejorar desde los niveles básicos a los niveles superiores, tales como intermedio e incluso avanzado. Con base en estos problemas, se realizó una investigación de bases teóricas que incluye a autores como Cassany, Feo, Tobón, Freire, entre otros. También se recolectaron datos para formular el diagnóstico de la situación actual del problema con una muestra de tres docentes y 60 estudiantes del nivel básico del instituto en mención. Los instrumentos aplicados fueron las entrevistas a los maestros, encuestas a los alumnos, guía de observación de clases y exámenes pedagógicos estudiantiles. Con los datos recolectados se formuló el diagnóstico de la situación actual del problema, encontrándose como dificultades más comunes el desnivel de conocimientos necesarios para la redacción de textos en inglés, la carencia de creatividad en la generación de ideas, las limitaciones en el juicio crítico y el bajo conocimientos de estrategias para una producción de textos escritos más eficaz. A partir de toda esta información, se propone una estrategia didáctica para mejorar la producción de dichos textos en alumnos del instituto de estudio, que se sustenta en fundamentos de tipo socioeducativo, psicológico, pedagógico y curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).