Trabajo colegiado mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30238 de San Agustín de Cajas - Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de plan de acción una vez ejecutado, permitirá mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, en el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora, gracias a la utilización de la estrategia: trabajo colegiado; se incrementará el monitoreo, acompañamiento. Para el logro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Huaynate, Rolando Teobaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de plan de acción una vez ejecutado, permitirá mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, en el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora, gracias a la utilización de la estrategia: trabajo colegiado; se incrementará el monitoreo, acompañamiento. Para el logro de los objetivos se desarrolló un diagnóstico, utilizando la técnica de la entrevista a los docentes a través de una guía de entrevista; la técnica de la encuesta a los estudiantes cuyo instrumento utilizado ha sido el cuestionario y finalmente se analizó las fichas de matrícula de los estudiantes para obtener información de los padres de familia. Se sustenta el trabajo en Viviane Robinson, A. Bolívar, Cassany, Solé y Pinzas. Hemos tenido respuesta de apoyo por parte de los docentes quienes tienen conocimiento de la lógica de trabajo y señalan que se obtendrá buenos resultados que beneficiará el logro de los aprendizajes, mejorar su desempeño profesional y aplicarán de manera adecuada los procesos didácticos en comprensión lectora y no realizar una enseñanza rutinaria, tradicional y en cuanto al monitoreo y acompañamiento los docente concluyen que es un instrumento de apoyo y no de supervisión o fiscalización punitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).