Trabajo colegiado mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30238 de San Agustín de Cajas - Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de plan de acción una vez ejecutado, permitirá mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, en el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora, gracias a la utilización de la estrategia: trabajo colegiado; se incrementará el monitoreo, acompañamiento. Para el logro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de plan de acción una vez ejecutado, permitirá mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, en el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora, gracias a la utilización de la estrategia: trabajo colegiado; se incrementará el monitoreo, acompañamiento. Para el logro de los objetivos se desarrolló un diagnóstico, utilizando la técnica de la entrevista a los docentes a través de una guía de entrevista; la técnica de la encuesta a los estudiantes cuyo instrumento utilizado ha sido el cuestionario y finalmente se analizó las fichas de matrícula de los estudiantes para obtener información de los padres de familia. Se sustenta el trabajo en Viviane Robinson, A. Bolívar, Cassany, Solé y Pinzas. Hemos tenido respuesta de apoyo por parte de los docentes quienes tienen conocimiento de la lógica de trabajo y señalan que se obtendrá buenos resultados que beneficiará el logro de los aprendizajes, mejorar su desempeño profesional y aplicarán de manera adecuada los procesos didácticos en comprensión lectora y no realizar una enseñanza rutinaria, tradicional y en cuanto al monitoreo y acompañamiento los docente concluyen que es un instrumento de apoyo y no de supervisión o fiscalización punitiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).