Fortalecimiento del uso de las herramientas TIC en los docentes para mejorar aprendizajes en la IES “César Vallejo” de Juliaca
Descripción del Articulo
El Plan de Acción que se presente en esta oportunidad tiene el propósito de fortalecer las competencias didácticas de los docentes del área de Ciencias Sociales (CCSS) de la Institución Educativa Secundaria (IES) César Vallejo de la ciudad de Juliaca en cuanto al manejo de las herramientas tecnológi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción que se presente en esta oportunidad tiene el propósito de fortalecer las competencias didácticas de los docentes del área de Ciencias Sociales (CCSS) de la Institución Educativa Secundaria (IES) César Vallejo de la ciudad de Juliaca en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas que cuenta la Institución Educativa, en consecuencia se seleccionaron la atención a 12 docentes del área mencionado; para ello se seleccionaron estrategias en número de 3 que se espera consoliden el propósito establecido, estas son: Taller Pedagógico a fin de fortalecer las capacidades de manejo en las nuevas herramientas de Tecnología de Innovación y Comunicación (TIC), el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para efectuar la verificación, seguimiento y orientación sobre su desenvolvimiento en aula en el manejo de las herramientas TIC y el Trabajo Colegiado mediante el cual se corregirán algunas debilidades sobre las relaciones interpersonales en el marco de la convivencia escolar; de esta manera se coadyuvará en la mejora del desempeño del rol docente y en consecuencia el aprovechamiento adecuado y pertinente de los materiales didácticos que cuenta la Institución Educativa para el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).