Fortalecimiento de capacidades didácticas para la mejora del manejo de herramientas TIC en docentes de la Institución Educativa Varones de Huancane

Descripción del Articulo

El presente trabajo plan de acción se redacta con el objeto de mostrar a la población educativa de Huancané alguno de los problemas pedagógicos que presenta nuestra Institución el cual es “Docentes que no tienen dominio en el manejo de herramientas TIC. En la Institución Educativa Varones de Huancan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, César Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo plan de acción se redacta con el objeto de mostrar a la población educativa de Huancané alguno de los problemas pedagógicos que presenta nuestra Institución el cual es “Docentes que no tienen dominio en el manejo de herramientas TIC. En la Institución Educativa Varones de Huancane”, como muestra se tuvo a tres docentes, la técnica utilizada es la entrevista y los instrumentos son el cuaderno de evidencias, una guía entrevista y una cámara fotográfica. Existen varios motivos por los que el Docente no tiene el dominio de manejar las herramientas TIC, el problema priorizado tiene un alto porcentaje de incidencia en el proceso de logros de aprendizaje, se espera que los docentes reflexionen para mejorar la práctica docente, que a su vez repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes. Describe los retos del director, aborda también aspectos de liderazgo pedagógico (MBDDir. 2014), así mismo la situación educativa necesita plantear un trabajo colegiado (Araceli López Chino. Dr. Ramón Reyes Laureles 2017). Ideas Fuerza: Formación en proceso, procesos didácticos en la TIC. En esta investigación se ha llegado a la siguiente conclusión; que el manejo de los instrumentos tecnológicos es preponderante para mejorar el trabajo en aula, poniéndose a la par del adelanto tecnológico actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).