Monitoreo y acompañamiento de la práctica docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Heroínas Toledo del Callao
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción es incrementar el acompañamiento y monitoreo pedagógico en los docentes del área de matemática para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes de 2° grado nivel secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa” Heroínas Toledo”, del dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción es incrementar el acompañamiento y monitoreo pedagógico en los docentes del área de matemática para mejorar el nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes de 2° grado nivel secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa” Heroínas Toledo”, del distrito de Callao cercado. Se ha considerado como población a ocho docentes y como muestra a dos teniendo como criterio para la selección de la muestra el nivel educativo al que se encuentra dirigida la investigación. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Los resultados esperados con la aplicación del Plan de Acción son: 100% de visitas atendidas a docentes del área de matemática, 100% círculos de interaprendizaje planificados y en el mismo porcentaje las jornadas pedagógicas para el manejo adecuado de conflictos en el aula. Las conclusiones son que existe relación entre el monitoreo pedagógico, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes. Debido a la aplicación de estrategias formativas tales como asesoría personalizada, Círculos de interaprendizaje y jornadas pedagógicas para mediar las conductas de los estudiantes favorece el aprendizaje y Liderazgo Pedagógico del directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).