Acompañamiento pedagógico docente para mejorar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Heroína Toledo, Callao
Descripción del Articulo
Tomando en cuenta las dificultades encontradas en la Institución Educativa Heroínas Toledo del Callao donde se muestra los bajos niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en el VI ciclo del nivel Secundario, se asume como propósito de este Plan de Acción implementar y mejorar la prác...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Tomando en cuenta las dificultades encontradas en la Institución Educativa Heroínas Toledo del Callao donde se muestra los bajos niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en el VI ciclo del nivel Secundario, se asume como propósito de este Plan de Acción implementar y mejorar la práctica docente de modo que se evidencie mejoras en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra Institución Educativa, para ello se ha considerado como población a 513 estudiantes y 5 docentes y como muestra al 20% de estudiantes (106). La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista a profundidad y el instrumento: el cuestionario. Los resultados que se espera obtener con la aplicación del Plan de Acción son: Elevar el nivel del logro de los aprendizajes en el área de matemática. Una de las conclusiones que se tiene luego de la implementación de este Plan de Acción es, que existe relación entre el monitoreo pedagógico, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes, debido a la aplicación de estrategias formativas tales como los círculos de interaprendizaje y trabajo colegiado entre otros, en las que se trataron temas relacionados a la puesta en práctica de estrategias pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).