Comunidad profesional mejora el aprendizaje en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública 5128 Sagrado Corazón de María, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es fortalecer el desempeño docente para elevar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa N° 5128 “Sagrado Corazón de María” Ventanilla Callao. Se ha tomado en cuenta como población a 31 docentes y se tomó como muestra a 10 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Robles, Ana Brígida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es fortalecer el desempeño docente para elevar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa N° 5128 “Sagrado Corazón de María” Ventanilla Callao. Se ha tomado en cuenta como población a 31 docentes y se tomó como muestra a 10 docentes, teniéndose como criterio para la selección de la muestra el nivel primario en el área de matemática ya que la investigación esta direccionada al nivel en mención. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista a profundidad y el instrumento el cuestionario. Los resultados que se espera obtener con la aplicación del plan de acción son: 85% de los docentes fortalecidos en sus conocimientos sobre procesos didácticos en el área de matemática, 90% de los docentes asesorados en el desarrollo de su práctica pedagógica, 90% de docentes capacitados en estrategias sobre convivencia escolar. Se concluye en que existe relación entre la gestión de las comunidades profesionales de aprendizaje y la mejora del desempeño docente por ende el logro de aprendizajes de los estudiantes, debido a que constantemente son fortalecidos en relación a su necesidad formativa y a su interés por ello los docentes progresivamente van mejorando su práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).