Talleres pedagógicos para mejorar capacidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 88106

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene por finalidad generar una posible solución a la problemática que existe en la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui de Huarmey especialmente en el área pedagógica, por ello nos hemos planteado el objetivo de determinar las estrategias necesarias para fortalece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Cerna, Marciano Higinio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene por finalidad generar una posible solución a la problemática que existe en la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui de Huarmey especialmente en el área pedagógica, por ello nos hemos planteado el objetivo de determinar las estrategias necesarias para fortalecer el desarrollo de capacidades en la resolución de problemas en matemática de los estudiantes de secundaria, cuyo problema priorizado y consecuentemente darle una solución favorable es fortalecer el desarrollo de las capacidades en la resolución de problemas de matemática de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui, se trabajó con una población de 31 docentes y una muestra de cinco profesores de matemática, se aplicó una guía de entrevista a los docentes en las diferentes dimensiones cono es el caso de la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, así como el clima escolar, poniendo énfasis en las posibles alternativas de solución las estrategias del desarrollo de talleres técnico pedagógicos, visitas al aula y charlas sobre normas de convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).