Talleres pedagógicos para mejorar capacidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 88106
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene por finalidad generar una posible solución a la problemática que existe en la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui de Huarmey especialmente en el área pedagógica, por ello nos hemos planteado el objetivo de determinar las estrategias necesarias para fortalece...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene por finalidad generar una posible solución a la problemática que existe en la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui de Huarmey especialmente en el área pedagógica, por ello nos hemos planteado el objetivo de determinar las estrategias necesarias para fortalecer el desarrollo de capacidades en la resolución de problemas en matemática de los estudiantes de secundaria, cuyo problema priorizado y consecuentemente darle una solución favorable es fortalecer el desarrollo de las capacidades en la resolución de problemas de matemática de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 88106 José Carlos Mariátegui, se trabajó con una población de 31 docentes y una muestra de cinco profesores de matemática, se aplicó una guía de entrevista a los docentes en las diferentes dimensiones cono es el caso de la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, así como el clima escolar, poniendo énfasis en las posibles alternativas de solución las estrategias del desarrollo de talleres técnico pedagógicos, visitas al aula y charlas sobre normas de convivencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).