Taller docente para mejorar el nivel satisfactorio en resolución de problemas matemáticos de estudiantes de la I.E. N° 86838 de Piscos-Yanama

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como objetivo solucionar la problemática de aprendizaje que impide que los alumnos puedan obtener mejores resultados de aprendizaje en resolver situaciones matemáticas; la institución educativa N° 86838 de Piscos Yanama se organizó para identificar las causas y efectos del pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Rodriguez, Gubbins Probo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como objetivo solucionar la problemática de aprendizaje que impide que los alumnos puedan obtener mejores resultados de aprendizaje en resolver situaciones matemáticas; la institución educativa N° 86838 de Piscos Yanama se organizó para identificar las causas y efectos del problema que nuestros estudiantes de primaria tengan dificultades en la resolución de problemas matemáticos; como taller docente, círculos de interaprendizaje y talleres de sensibilización, para asegurar los aprendizajes de los estudiantes. Con la dirección y liderazgo del director toda la comunidad educativa participo y colaboro para la identificación, análisis y planteamiento de soluciones. La muestra participante fueron los estudiantes de primaria, dos docentes y padres de familia; el enfoque metodológico fue cualitativa; se aplicó la técnica de observación con instrumentos, cuaderno de campo y ficha de observación; también la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario aplicado a docentes y estudiantes. El plan de acción permitió asegurar la enseñanza centrada en los aprendizajes de los estudiantes acompañado de una gestión con el enfoque de competencias y de procesos; el reconocimiento del liderazgo pedagógico del director por la comunidad educativa y local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).