Gestión de reuniones de interaprendizaje para el fortalecimiento de los aprendizajes en comprensión lectora del CEBE N° 35007 de Huaytará

Descripción del Articulo

El diseño del Plan de Acción, cuyo propósito es mejorar el aprendizaje de los estudiantes con habilidades diferentes en comprensión lectora del Centro de Educación de Básica Especial N° 35007, encaminado a la solución del problema priorizado, siendo deficiente gestión en comprensión lectora de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Ochante, Rosa Clementina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El diseño del Plan de Acción, cuyo propósito es mejorar el aprendizaje de los estudiantes con habilidades diferentes en comprensión lectora del Centro de Educación de Básica Especial N° 35007, encaminado a la solución del problema priorizado, siendo deficiente gestión en comprensión lectora de los estudiantes de primaria con necesidades educativas leves y moderadas, propiciando alternativas con acciones viables y pertinentes, para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y por ende logros de aprendizaje satisfactorios. cuyo objetivo general es fortalecer el uso y aplicación de las estrategias metodológicas en comprensión lectora, atendiendo los objetivos específicos, referente a las dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento, evaluación y manejo de conflictos en el CEBE. Los instrumentos que se están empleando son las encuestas y guía de entrevistas a docentes y padres de familia para recoger información, asimismo el problema priorizado se analizó con la técnica del árbol de problemas. En síntesis, permite por su importancia introspectar sobre el rol del líder pedagógico por una escuela renovada que construye aprendizajes significativos en sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).