Fortalecimiento de los procesos pedagógicos del área personal social a través de reuniones de trabajo colegiado en la Institución Educativa Publica N° 610

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene dos propósitos. Primero, interiorizar y aplicar los aprendizajes alcanzados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Chávez, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene dos propósitos. Primero, interiorizar y aplicar los aprendizajes alcanzados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa N° 610, en el caso particular del presente trabajo. La identificación del problema es la Escasa gestión del manejo de los procesos pedagógicos en el área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 610 de Ccesccehauaycco- Yauli- Huancavelica, las mismas que conduce a propiciar alternativas de solución viables, relevantes, pertinentes y eficientes; siendo estas, Trabajo colegiado en jornadas pedagógica, la autogestión, la observación entre pares, talleres de sensibilización y desarrollar normas de convivencia. Segundo, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su importancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes de temas pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).