Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 16170

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado: Plan de gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16170 el Caserío de San Antonio del distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, tiene como propósito mejorar el bajo nivel de comprensión lect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragón Santos, Agustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado: Plan de gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16170 el Caserío de San Antonio del distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, tiene como propósito mejorar el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución educativa José Paz Estela Silva Nº 16170, el muestreo se realizó a 12 docentes se aplicó una técnica de observación directa, tipo no estructural e instrumentos de recolección de datos el análisis documentario y autoevaluación del directivo, me he basado en los referentes teóricos como Viviana Robinson, Ministerio de Educación, Rosel, Forum Aragón, gobierno Navarra, Guevara, Márquez Guanipa, Rosel, UNESCO entre otros; la propuesta es implementar un plan de gestión curricular. Entre los principales resultados esperados es mejorar la práctica pedagógica de los docentes basados en el manejo de estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión lectora. En conclusión, al aceptar la propuesta nos conlleva a implementar un plan de gestión curricular y de esta manera mejorará los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).