Trabajo colegiado para implementar la evaluación formativa y estrategias de retroalimentacion reflexiva en una institución educativa de la UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la evaluación formativa y estrategias de retroalimentación reflexiva en una Institución Educativa pública del distrito de San Martín de Porres del nivel primaria a través de la implementación del trabajo colegiado considerando que esta pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merma Yépez, Nancy Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Trabajo Colegiado
Evaluación Formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la evaluación formativa y estrategias de retroalimentación reflexiva en una Institución Educativa pública del distrito de San Martín de Porres del nivel primaria a través de la implementación del trabajo colegiado considerando que esta práctica va dirigida al fortalecimiento del equipo directivo basado en un enfoque de liderazgo pedagógico enmarcados en fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y satisfacer las necesidades como las demandas del aprendizaje de los estudiantes para garantizar su autonomía a lo largo de toda su vida. En este sentido la presente propuesta está centrada en el manejo de la evaluación formativa y estrategias de retroalimentación reflexiva para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria y así lograr los objetivos propuestos con el propósito de fortalecer a toda la comunidad educativa. Se puede concluir que la propuesta planteada se va a ejecutar a través de acciones como talleres y GIAS; siendo esencial en el fortalecimiento de todos los docentes para del trabajo colegiado y lograr elevar el desempeño de los docentes, por lo tanto, permite mejorar la calidad educativa que se ofrece en una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).